Violencia intrafamiliar
Violencia intrafamiliar . Imagen de referencia.
Imagine
15 Oct 2019 02:29 PM

Por violar y golpear a su pareja, hombre pagará condena en Medellín

Luz Marina
Arango Bolivar
Producto de los abusos, la mujer quedó en embarazo.

Una sentencia de 17 años y 6 meses de prisión confirmó la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín en contra de G.A.A.G, culpable por los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar, en un proceso donde la víctima fue su propia compañera sentimental.

De acuerdo con la denuncia formulada por la mujer, los hechos ocurrieron en una vivienda del corregimiento Belén Altavista, suroccidente de la capital antioqueña, entre los años 2015 y 2016, cuando el agresor, en estado de embriaguez, la golpeó y la violentó sexualmente en tres oportunidades.  

Explicó la víctima que producto de una de esas relaciones sexuales no consentidas quedó en embarazo, y que aún en ese estado la siguió golpeando.

Lea también: Motociclista atacó a un agente de tránsito en San Rafael, Antioquia

Un fiscal de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, estableció además que en varias ocasiones el victimario le daba patadas a su hijastra menor de edad.

El procesado está privado de la libertad desde el 22 de diciembre de 2017, de acuerdo con el fallo judicial.

Por tocamientos indebidos

Entre tanto, en las estaciones Aguacatala e Industriales del Metro, así como en un bus articulado del Metroplús, las autoridades capturaron a cuatro hombres portocamientos indebidos a varias mujeres y por mostrar sus partes íntimas en el sistema de transporte. Las víctimas eran jóvenes pasajeras entre los 23 y 25 años. 

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, dijo que los sindicados deberán responder por los delitos de injuria por vías de hecho y acoso sexual. Además, pagar 399 mil pesos por violar en Código de Policía.

Le puede interesar: Un joven de la comuna 13 era la víctima descuartizada en Caldas, Antioquia

"Cuatro personas fueron capturadas en las actividades de prevención que han hecho la Policía y la Cultura Metro. Varios ciudadanos, al notar a personas que estaban haciendo actos obscenos y tocando las partes íntimas de las mujeres, procedente a entregarlos a la Policía y los capturamos para que sean judicializados. Es de anotar que esto ocurre con personas que son mayores de 55 años de edad. Se les aplicó el Código Nacional de Policía para que paguen una multa", señaló.