Por violar la cuarentena, la policía desmontó 22 cambuches de habitantes en condición de calle en Medellín
Cortesía
19 Mayo 2020 08:42 AM

Por violar la cuarentena, la policía desmontó 22 cambuches de habitantes en condición de calle en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
103 personas fueron trasladados a Centros de Traslados de Protección

Autoridades de Medellín desmontaron 22 cambuches puestos, de manera irregular, por habitantes en condición de calle en el barrio El Poblado, comuna 14 de Medellín.

En un operativo de control por unidades de la policía acompañados por servidores de la Alcaldía fueron retenidos 103 personas que deambulaban por vías y tenían ventas no autorizadas por esta zona de la comuna.

El capitán Ronaldo Duarte, comandante de la estación de El poblado, aseguró que las personas en situación de calle fueron trasladados a los Centros de Traslado de Protección, donde son atendidas estas personas.

Lea también: Delincuencia en Medellín pretendía abastecer con 160 kilos de marihuana las plazas de vicio

Las autoridades de Medellín continuaran con este tipo de operativos en otras comunas de la ciudad para evitar brotes de COVID 19.  De la misma manera, la alcaldía de Medellín recordó que se adecuó una bodega en el sector de Barrio Triste para permitir el alojamiento temporal de habitantes de calle durante la cuarentena.

Más información: El drama de un hombre que fue violado por su esposa durante 10 años 

Igualmente, los Centros de Traslado de Protección, ubicados en el centro de Medellín, los habitantes de calle tendrán alimentación, alojamiento y duchas para desinfectarse.