Los agresores amenazaron de muerte a la víctima para que les cancelara 80 millones de pesos.
Cortesía Fiscallía
20 Ago 2019 08:59 PM

Por una deuda ajena, secuestraron a un obrero en Medellín

Los secuestradores amenazaron de muerte a la víctima para que cancelara 80 millones de pesos.

El Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alfredo Cárdenas Acevedo, como presunto responsable de retener en contra de su voluntad y exigirle  80 millones de pesos a un empleado de la construcción.

Según la denuncia instaurada por el obrero de 41 años de edad, en el mes de julio del presente año, Cárdenas Acevedo lo contactó para que hiciera un supuesto trabajo de construcción en el barrio El Picacho, noroccidente de la capital antioqueña. El 31 de ese mismo mes el presunto victimario llevó a la víctima al lugar donde se realizaría la reforma, y en la cancha del sector fue abordado por varios hombres, quienes lo  trasladaron  en contra de su voluntad a una zona boscosa, donde esgrimieron armas de fuego para intimidarlo.

Le puede interesar: Mataron a balazos a dos pasajeros de un taxi en el occidente de Medellín

Los agresores, entre ellos Alfredo Cárdenas, le manifestaron a la víctima que el arquitecto con el que había trabajado les debía 5 millones de pesos desde el año 2016, y como él era el fiador tenía que responder por dicha deuda. El empleado de construcción les dijo que ese préstamo estaba saldado y que no tenía contacto con el deudor.

Según la denuncia, los ilegales insistieron en que el obrero tenía que pagarles dicha obligación, que ya había ascendido a los 80 millones de pesos por los intereses y lo amenazaron con asesinarlo si no les daba el dinero exigido.

Lea también: Una chispa de soldadura habría causado el incendio en la Cárcel Bellavista

Bajo amenazas, la víctima fue llevada hasta su vivienda y obligada a entregar un carro y una motocicleta de su propiedad como parte del pago. Este se comprometió a vender sus herramientas de trabajo para conseguir más dinero.

El 15 de agosto, Alfredo Cárdenas Acevedo supuestamente citó a la víctima para la entrega parcial de 10 millones de pesos, y fue cuando funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Gaula militar lo capturaron mientras se disponía a recibir el dinero acordado.

Cárdenas Acevedo no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula, por el delito de secuestro extorsivo agravado.