Por robar y cargar con un arma a un ciudadano, capturan a dos policías
Por robar y cargar con un arma a un ciudadano, capturan a dos policías
RCN
12 Sep 2019 06:05 PM

Por robar y cargar con un arma a un ciudadano, capturan a dos policías

La víctima fue asesinada luego de denunciar a los uniformados.

Un juzgado de Segovia, con funciones de control de garantías, envió a prisión al patrullero de la Policía Nacional, Edwin Orlando Delgado Palacio, e impuso medida de detención domiciliaria al subintendente de la misma institución Néstor José Camargo Tunarrosa, como presuntos responsables del hurto de 420 mil pesos a un ciudadano, a quien habrían cargado con un arma de fuego para capturarlo ilegalmente por este delito, en noviembre de 2018.  

Lea también:Por algunos "torcidos", dos policías fueron capturados en Segovia, Antioquia

La persona retenida fue presentada como integrante de una organización criminal dedicada a la extorsión en este municipio del nordeste antioqueño, de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Antioquia.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía, Antioquia, confirmó que los uniformados afrontarán investigaciones de tipo penal y disciplinario. Serán  separados de sus cargos,  mientras se determina su posible responsabilidad en los hechos de corrupción. Explicó el oficial, que el subintendente lleva 15 años en la institución y el patrullero, 10 años.

Los dos uniformados afrontarán cargos por los delitos de fraude procesal, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, abuso de la función pública, falsedad ideológica en documento público y hurto calificado.

Los investigadores judiciales establecieron que luego de recuperar su libertad y elevar la denuncia correspondiente contra los policiales, la víctima apareció muerta por heridas causadas con arma de fuego.

Camargo Tunarrosa y Delgado Palacio no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación ante el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Segovia.

Le puede interesar: Siete internos se fugaron de la cárcel de Caucasia, Antioquia

La Fiscalía y la defensa de los procesados apelaron la decisión ante los jueces penales del circuito.