Cárcel de Caucasia
Cárcel de Caucasia
Foto: Inpec
12 Sep 2019 02:43 PM

Siete internos se fugaron de la cárcel de Caucasia, Antioquia

Los reclusos evadidos serían integrantes de bandas criminales.

Por los techos de las casas vecinas y después de romper dos barrotes del patio donde estaban recluidos, se fugaron siete internos de la cárcel municipal de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Los evadidos, en su mayoría señalados integrantes de bandas criminales, aprovecharon las condiciones de hacinamiento y la falta de seguridad en el penal, pues solo estaban custodiados por un auxiliar bachiller del Inpec, según lo explicó el dragoneante Luis Alberto Pinzón  Zamora, coordinador de Derechos Humanos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, en Antioquia. 

Los privados de la libertad que se dieron a la fuga son investigados por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, confirmó el dragoneante Pinzón Zamora. 

Lea también: Los “chivos” y los “pájaros” tienen “caliente” el corregimiento de Altavista de Medellín

El dragoneante Luis Alberto Pinzón Zamora, aseguró que el sindicato del Inpec ya había emitido varias alertas tempranas a la entidad, por las pésimas condiciones de infraestructura y falta de personal tanto de guardia como administrativo, en que se encuentran los centros de reclusión en los municipios del departamento, entre ellos Caucasia, donde se reportó esta fuga masiva. 

Cabe recordar que en las últimas horas también se escapó de la estación de Policía de la Sijín en Medellín, Héctor Emilio Palacio Tapia, alias ‘el Chavo’, cabecilla del ‘Clan de Golfo’ y sindicado del homicidio de cinco personas en la región de Urabá.

Le puede interesar: Alias “pocho” jefe de “la agonía”, mandó a matar a líder social de la comuna 13 en Medellín

Según las autoridades, Palacio Tapia, al parecer,  aprovechó una riña con otra persona para fugarse del reclusorio donde se encuentra la  Dirección de Investigación criminal. Allí están hacinadas 160 sindicados, dijo el director de la Sijín, mayor Robin Franco Herrera.