Rodrigo Londoño, 'Timochenko'
Rodrigo Londoño, 'Timochenko'
Foto: Cortesía
11 Dic 2020 05:34 PM

Por problemas respiratorios, Rodrigo Londoño se encuentra hospitalizado en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El presidente del partido Farc confirmó que salió negativo para la prueba de covid-19.

En un video, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, confirmó que días atrás presentó un cuadro gripal muy fuerte, y por ende le tomaron pruebas para detectar si se trataba de covid-19, las cuales resultaron negativas. 

Actualmente el presidente del partido Farc se encuentra hospitalizado en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, donde le están haciendo algunos chequeos médicos. Dijo que espera recuperarse pronto para poder volver a su casa. 

"Tuve un estado gripal bastante fuerte, tras las consultas médicas me recomendaron realizar la prueba de covid-19. Estoy en una instalación médica donde se han  hecho todas las pruebas y me acaban de comunicar que todas salieron negativas. Estamos en la compensación de algunos sistemas, pero ya creo que estoy próximo a viajar hacia mi casa", dijo Londoño. 

Lea también: Confirman masacre de cuatro personas en vereda de El Bagre, Antioquia

Cabe recordar que la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz aplazó la diligencia de aporte a la verdad de Rodrigo Londoño, que se realizaría este jueves 10 de diciembre,  debido a su estado de salud. 

Covid en Antioquia

Con 1.271 nuevos casos de covid-19 se elevó a 225.712 la cifra de personas que han resultado contagiadas por el virus en Antioquia. 

En cuanto a la ocupación UCI, la Gobernación del departamento informó que subió al 78.32%, la más alta en diciembre. Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, dijo que actualmente hay 713 pacientes hospitalizados.

Le puede interesar: Gobernador redujo el tiempo del toque de queda en siete subregiones de Antioquia

Según el Instituto Nacional de Salud, en Antioquia se reportaron 15 fallecimientos, 11 de ellos en Medellín y el resto en Rionegro, Bello, Caicedo, Caldas, El Retiro, Envigado, Itagüí, La Ceja, Marinilla y Urrao. Con esto, asciende a 4.269 el número de personas muertas por causas relacionadas con el virus.