La Semana del Libro y el Idioma en Medellín será virtual
La Semana del Libro y el Idioma en Medellín será virtual
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
20 Abr 2020 12:19 PM

Por primera vez, la Semana del Libro y el Idioma será virtual en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Desde hoy, desde las casas se podrá seguir la programación.

Con 30 actividades virtuales, entre charlas, talleres y lecturas comenzó la Semana del Libro y el Idioma en Medellín, que por primera vez, la programación se vivirá desde las casas por la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus. 

El subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín, Sebastián Trujillo, extendió la invitación a la ciudadanía para que se sumen a toda la programación virtual, que contará con artistas, académicos, investigadores, ilustradores y escritores. 

La programación inaugural de hoy será por redes sociales, con el numeral #Diásporas, pues durante todo el día, se hablará de las lenguas diásporas, es decir, aquellas que han formado al mundo y las culturas. 

Lea también: Bello, segundo municipio de Antioquia más afectado por coronavirus

Este martes 21 de abril, la programación será sobre ‘Mujeres Escritoras’, con “Un viaje a través de las letras de mujeres escritoras migrantes en distintos lugares del Mundo”. 

Entre tanto, toda la programación se podrá consultar en el sitio web www.bibliotecasmedellin.gov.co. 

'Vitrina empresarial'

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia diseñó una Vitrina Empresarial que le permite a los dueños de negocios exhibir y vender sus productos de manera online. La tienda virtual tiene acceso gratuito y está disponible para empresas que están formalmente constituidas y cuentan con bienes o servicios listos para comercializar por Internet.

El director de Desarrollo Empresarial de la Cámara, Fredy Pulgarín, explicó que aceleraron la evolución de la vitrina, al pasar de un directorio a una tienda virtual, ante la parálisis de muchos establecimientos comerciales por la pandemia. La plataforma ayudará a mitigar las pérdidas.

Le puede interesar: Diez puntos clave de lo que será el aislamiento inteligente a partir del 27 de abril

"Es una herramienta diseñada pensando en una necesidad, quizá la más importante de los empresarios, que es la de vender. La diseñamos atendiendo los requerimiento de ellos y del medio, con tendencias que llegaron para quedarse", señaló.

Según el directivo, “desde la Cámara asumimos este reto de acompañar a los empresarios en todo momento (...). No solo les va a servir en esta coyuntura, queremos que nuestros empresarios aprovechen mejor estas tecnologías".

La Vitrina Empresarial permite a los dueños de los negocios crear y administrar su propia tienda virtual, exhibir su marca y sus productos, llegar a nuevos clientes y manejar un inventario. Los clientes tienen un carrito de compras y un botón de pagos.  Esta plataforma se suma a Conexión 3E, un instrumento virtual que reúne la oferta de 60 emprendimientos de la región.