Los procesados habrían falsificado cerca de 29 licencias de las secretarías de Movilidad  de Cundinamarca, Itagüí, Envigado y Marinilla
Cortesía
19 Nov 2020 02:32 PM

Por presunta falsificación de licencias de conducción fueron judicializados dos hombre y una mujer

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los procesados habrían falsificado cerca de 29 licencias de las secretarías de Movilidad de Cundinamarca, Itagüí, Envigado y Marinilla

Juan Andrés Cañola Márquez, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín le impuso medida de aseguramiento intramural, como como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y falsedad material en documento público en concurso homogéneo y sucesivo.

Lea también: Hurtando 300 metros de cable telefónico, fueron sorprendidos dos hombres en Marinilla, Antioquia

Así mismo dicho despacho judicial también impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Ester Sofía Valencia Álvarez y a Robinson Alberto Posada Estrada. 

De acuerdo con las investigaciones, estas tres personas, entre los meses de febrero de 2018 y agosto del presente año, habrían falsificado unas 29 licencias de conducción de las secretarías de Movilidad de Ubaté en el departamento de Cundinamarca y en Itagüí, Envigado y Marinilla.

La manera en que los procesados llamaban la atención de las víctimas, era a través de las redes sociales , donde ofrecían sus servicios por medio de un supuesto gestor de tránsito, quien se comprometía a entregar la licencia en un día.

Para acceder al supuesto documento, las víctimas debían consignar el dinero a través de algunas empresas de giros y enviar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y una foto tipo documento.

Le puede interesar: Antioquia superó los 196.000 contagiados por Covid-19

Cañola Márquez, quien sería el  presunto cabecilla de esta  organización, Valencia Álvarez y Posada Estrada fueron capturados  por la Sijín de la Policía de Tránsito , el pasado jueves, doce  de noviembre, durante un operativo en el cual les fueron hallados en su poder dos licencias de conducción falsas que iban a ser enviadas al municipio de Don Matías en el norte del departamento de Antioquia.