Entre los detenidos está el "Negro James", señalado cabecilla.,
Por homicidios de personas arrojadas al río Medellín, capturan a 4 presuntos integrantes de "Los Triana"
Cortesía Policía Meval
25 Ago 2019 12:17 PM

Por matar y arrojar cuerpos al río Medellín capturaron a 4 presuntos integrantes de “Los Triana”

Entre los detenidos está el "Negro James", señalado cabecilla de la banda criminal.

Cuatro hombres señalados por las autoridades como integrantes del grupo de delincuencia organizada, “Los Triana”, fueron capturados por uniformados de la Policía Metropolitana, en desarrollo de una investigación para esclarecer varios homicidios de personas recuperadas en el río Medellín.

En cumplimiento de una orden impartida por un juzgado con función de control de garantías de la capital antioqueña, las autoridades lograron la captura de alias El Negro James, presunto cabecilla financiero de la organización, así como de los coordinadores, quienes son conocidos en el mundo criminal como, “El Flaco” o “Manizaleño”, “Pichón” y “Alejo”, de 56, 33 y 28 años de edad respectivamente.

Lea también: Rescataron siete menores reclutados por grupos armados en el Bajo Cauca

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que los detenidos estarían relacionados con los cuerpos sin vida encontrados en los últimos días en el afluente. Agregó el oficial, que “Los Triana”  tienen varios cabecillas en la cárcel que siguen delinquiendo desde el sitio de reclusión.

Según los investigadores judiciales, el jefe financiero, Yojamed Palacio Mosquera, el “Negro James” es es desmovilizado de bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas y llevaría 10 años en “los Triana”. Tiene antecedentes por secuestro y narcotráfico y en la actualidad estaría encargado de las rentas ilícitas, en las comunas  Popular y Santa Cruz, del nororiente de Medellín y en los barrios Zamora, Santa Rita, La Camila y La Gabriela.

Le puede interesar: Capturan a “Diomedes”, sicario de “Los Caparros” en Tarazá, Antioquia

Los cuatro capturados están acusados de varios delitos, entre ellos concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, extorsiones, homicidios selectivos, desaparición forzada y extorsiones.

Cabe recordar, que los máximos líderes de la organización están actualmente en la cárcel: Elkin Fernando Triana Bustos  (“el Patrón”); John Fredy Triana Bustos (“el Gordo”) y Carlos Mario Triana Vásquez (“Mario Chiquito”).