La víctima intentó detener una riña en un bar del centro de Medellín.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
20 Mayo 2020 01:07 PM

Por matar a un joven con el pico de una botella, lo condenaron a 18 años de cárcel

La víctima intentó detener una riña en un bar del centro de Medellín.

El Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 18 años y 2 meses de prisión a Mailo Antonio Bernal, quien se declaró culpable de provocar la muerte con el pico de una botella a Jhon James González Toro, cuando intentó detener una riña, en el centro de capital antioqueña, donde una mujer resultó herida en el abdomen.

Lea también:Capturan a 27 presuntos abusadores sexuales de niños durante la cuarentena en Antioquia

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 7 de octubre de 2019, a las afueras de un bar ubicado en barrio La Candelaria, según sentencia proferida por el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín con Función de Conocimiento.

Testigos presenciales declararon ante la Fiscalía que Mailo Antonio Bernal, agredió en el cuello al joven de 27 años, quien recibió una herida mortal y se desangró antes de ser trasladado a un centro asistencial.

Ante la contundencia del material probatorio recolectado por la Fiscalía General de la Nación, el procesado, de 39 años de edad, hizo el acuerdo judicial para abreviar los trámites y obtener rebaja sustancial de pena, por los delitos de homicidio y lesiones personales.

Le puede interesar: En persecución de película, dos ladrones se arrojan al río Medellín para evitar su captura

Mailo Antonio Bernal, quien al momento de la captura en flagrancia se identificó con documentos falsos a nombre de Dayron Bernal Álvarez, tiene dos sentencias condenatorias por el delito de hurto agravado por hechos cometidos en la ciudad de Bogotá.