Capturados por masacre en Ciudad Bolívar, Antioquia
Capturados por masacre en Ciudad Bolívar, Antioquia
Foto: Fiscalía
1 Nov 2020 11:43 AM

Por masacre en Ciudad Bolívar, Antioquia, tres hombres fueron enviados a la cárcel

Paola
Agredo Tapias
Los hechos ocurrieron en junio de este año.

Daniel Alejandro Arboleda Urán, alias ‘Vitamina’; Gildardo Antonio Posada Chavarriaga, alias ‘Bicho’ o ‘Viejo’; y Ferney Arboleda Ortiz, alias ‘Vaquero’, fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables de una incursión armada que dejó cuatro personas muertas. Los hechos ocurrieron el 15 de junio pasado en una finca de la vereda Girardot, del municipio de Ciudad Bolívar. 

Ángela María Bedoya, directora seccional de Fiscalías de Antioquia, explicó que los tres procesados, capturados por la Sijín de la Policía, son señalados de pertenecer al ‘Clan del Golfo’. 

"Los tres procesados fueron capturados en un operativo coordinado por un fiscal de la Unidad de Vida, adelantado por la Sijín de la Policía Nacional. El material recaudado permitió que la Fiscalía formulara cargos contra los capturados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal agravado", dijo la funcionaria.

Lea también: A prisión a alias 'el Flaco', señalado del crimen de dos líderes sociales en Antioquia

Añadió que: "La contundencia de los elementos probatorios y la información legalmente recopilada permitió que el juez de control de garantías acogiera la petición de la Fiscalía, y ordenada su traslado a un centro penitenciario como medida de aseguramiento preventiva".

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Indi Katerine Romero Restrepo, de 39 años; Eiser Alberto Vargas David, de 25 años; Juan David Correa Jaramillo, de 19 años; y Elkin Alonso Vargas Muriel, de 20 años.

Alias 'el Flaco'

También como presunto cabecilla del frente Occidente  del 'Clan del Golfo', Juan Carlos Palacio Pulgarín, alias ‘el Flaco’ o ‘Duván’ fue enviado a la cárcel. 

Le puede interesar: Octubre representó el 32.08% del total de contagios en Antioquia con 54.365 casos

El hombre fue señalado por la Fiscalía de ser el responsable de los homicidios de Wilder Elías Godoy Restrepo y León Humberto Alcaraz Godoy, expresidente y exvicepresidente, respectivamente, de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa de Santa Fe de Antioquia, perpetrados en septiembre del año pasado. 

Alias 'el Flaco' aparecía en el cartel de los más buscados en el país.