En este emergencia no se reportaron personas lesionadas.
Cortesía twitter oficial gobernador de Antioquia
27 Mar 2020 10:04 AM

Por lo menos 15 viviendas afectadas dejó fuerte vendaval en Santa Bárbara, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este emergencia no se reportaron personas lesionadas.

Un fuerte vendaval se registró en las últimas horas en el municipio de Santa Bárbara, Antioquia. La fuerza del viento y las lluvias acompañadas de una intensa granizada, afectaron varias viviendas tanto en zona rural y urbana de esta localidad del suroeste antioqueño. 

Lea también: Adulto mayor de 71 años recibió tres puñaladas en el barrio Belén de Medellín

Esta emergencia ocasionó daños considerables en varios techos y estructuras de las casas. A través de su cuenta oficial de twitter, el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria Correa informó que por lo menos 15 viviendas de Santa Bárbara perdieron sus techos en las últimas horas, por un fuerte vendaval.  Durante esta emergencia afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, agregó el mandatario.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres Dapard, señaló que en el municipio de Santa Bárbara, hay acompañamiento para las personas y familias damnificadas y en las próximas horas se entregarán un informe completo sobre el balance total de los daños ocasionados por esta emergencia.

Le puede interesar: Para prevenir ser contagiados por coronavirus, 7 mil policías de Medellín recibieron kits de bioseguridad

Los organismo de socorro y prevención hicieron un llamado a la comunidad para no arrojar basuras y escombros a los ríos y mantener limpios los drenajes, durante estas emergencias. En especial en el inicio de la temporada de lluvias, la cual se extenderá hasta mediados del mes de junio, dijo el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata.