x
Foto archivo
9 Abr 2021 06:43 PM

Por intentar asesinar a un tendero, le dieron más de ocho años de cárcel a un hombre en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias Paturro, le propinó cuatro disparos a su víctima, informaron las autoridades.

Émer Daniel Muñoz Castrillón, conocido con el alias de Paturro o Banano, fue condenado a ocho años y siete meses de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. 

Lea también: ¡Qué tristeza! Una menor de 13 años, habría matado accidentalmente con un cuchillo a su hermanito de siete en San Luis, Antioquia 

Dicha sentencia se dió luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello, en el norte del Valle de Aburrá.

Dicho ataque sicarial se presentó el pasado siete febrero de 2020 en Bello. Ese día alias Paturro, llegó en una motocicleta al negocio de Jorge Orlando Laverde Ortiz, a quien hirió con arma blanca, y luego huyó.

Como si esto fuera poco, momentos después, el hoy condenado se dirigió hasta su casa por un arma de fuego, para volver al lugar donde se encontraba su víctima y le disparó en cuatro oportunidades.

Laverde Ortiz, tras este ataque fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial, donde los galenos le salvaron la vida.

Le puede interesar: Un hombre realizó tocamientos sexuales a su hijastra de ocho años y le dieron más de 12 años de cárcel en Caldas, Antioquia

De acuerdo con las investigaciones realizadas, con este ataque sicarial, alias Paturro o Banano, pretendían intimidar a su víctima para que renunciara a la sociedad de un negocio que tenía con familiares del procesado, reveló la Fiscalía General de la Nación.