Por homicidios de líderes sociales, capturan a tres integrantes de “Los Caparros”, en Tarazá
Por homicidios de líderes sociales, capturan a tres integrantes de “Los Caparros”, en Tarazá
Cortesía
20 Ago 2019 08:14 PM

Por homicidios de líderes sociales, capturan a tres integrantes de “Los Caparros”, en Tarazá

Los detenidos tenían poderoso material de guerra.

En los crímenes de varios líderes sociales de Tarazá y Cáceres, y en otros homicidios selectivos en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, estarían implicados los tres presuntos integrantes de la subestructura Virgilio Peralta Arenas de Los Caparros, quienes fueron detenidos en las últimas horas en un operativo especial de las autoridades.

Hasta el campamento para unos 20 hombres, ubicado en la vereda El Porvenir del corregimiento La Caucana de Tarazá, llegaron tropas de la operación Aquiles, conformada por el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, la Policía y la Fiscalía. Allí lograron la captura de alias “Congo”, “Kevin” y el “Búho”. Estas personas, serían los  enlaces con grupos residuales y con carteles mexicanos para controlar las economías ilícitas en la zona y trabajar con estructuras urbanas dedicadas a la extorsión y el secuestro, de acuerdo con la información oficial.

Lea también: Casa por cárcel para hombre que atentó contra su expareja en Medellín

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, destacó esta captura como un importante golpe a la banda criminal, responsable de sembrar el terror con la comisión de homicidios, el narcotráfico, y el cobro de extorsiones en algunas poblaciones del Bajo Cauca.

Según el general Ramírez Trujillo, los capturados tenían en su poder 11 armas largas, un mortero, 22 granadas de mano, 50 proveedores, 2 mil cartuchos, dos kilos de anfo, un artefacto explosivo improvisado, 20 chalecos, 20 equipos de campaña, un radio scanner.

Le puede interesar: Adolescente de 16 años fue asesinada cuando protegía a su novio en Cisneros, Antioquia

Recordemos, que el pasado domingo  18 de agosto fueron detenidos cinco integrantes de Los Caparros en el mismo corregimiento. Un día antes, el Ejército capturó a 11 miembros  de la estructura ilegal, en los municipios de Caucasia, Tarazá y Cáceres, que estarían relacionados con el asesinato de 21 personas.

Entre los capturados se destaca alias Joaquín o  Valdovino, comandante urbano de la banda criminal y encargado de coordinar las acciones ilegales en la zona, donde mantiene una confrontación con el Clan del Golfo.

 

Fuente
Alerta Paisa