Los detenidos habrían asesinado a otro hombre que haría parte de la banda criminal.
Cortesía Fiscalía
27 Abr 2020 06:24 PM

Por homicidio, capturaron a tres presuntos integrantes de “Los Pamplona”, en Rionegro

Los detenidos habrían asesinado a otro hombre que haría parte de la banda criminal.

Con la captura en menos de una semana de los tres posibles responsables, las autoridades estarían a punto de esclarecer el homicidio de Juan Camilo Narváez Ramírez, de 36 años, quien fue baleado la noche del pasado 23 de abril en el barrio El Porvenir del municipio de Rionegro, Oriente antioqueño.

Lea también: 461 personas contagiadas por coronavirus reporta Antioquia

En el ataque armado participaron al parecer, Gustavo Alonso García Soto, alias Tito; Cristian Camilo Cortínez Arboleda, alias Cortina; y Stiven Lopera Vásquez, alias Ardilla, quienes son investigados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Según la investigación de la Fiscalía General de Nación, la muerte violenta de Narváez Ramírez, estaría relacionada con ajuste de cuentas entre miembros de una organización criminal llamada Los Pamplona, que delinque en varias poblaciones de esa subregión del departamento.

El secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García, destacó el trabajo articulado del CTI, los grupos especiales de la Policía y la Alcaldía que lograron con el apoyo de las cámaras de seguridad, capturar en tiempo récord con orden judicial a los presuntos responsables del crimen de Juan Camilo Narváez Ramírez. Dijo el funcionario que estas personas harían parte de la estructura sicarial de “Los Pamplona”, a la que se le atribuyen numerosas acciones relacionadas con  el tráfico de estupefacientes.

Los tres detenidos en un operativo que permitió la incautación de sustancias alucinógenas y un libro contable, fueron asegurados en centro carcelario por un juez con función de control de garantías de Rionegro, pero ninguno de ellos aceptó los cargos.

En el mismo allanamiento, las autoridades capturaron en flagrancia a Isabel Garzón Castro, quien fue afectada con medida de aseguramiento intramuros solo por el punible de tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, en los primeros 100 días de esta administración se ha reportado reducción considerable en todos los delitos. A la fecha han ocurrido tres homicidios y los responsables están en prisión.

Le puede interesar: Alias Vallejo o El Doctor, cofundador de banda criminal de Bello fue condenado

Explicó el funcionario, que este período el municipio tiene una disminución del 67% en los casos de extorsión, 63% en los hurtos a residencias, 35 por ciento en hurto al comercio y 20% en hurto a personas.