Varias vías del Quindío se han visto afectadas por deslizamientos de tierra
Autoridades de tránsito y gestión del riesgo se encuentran adelantando labores en varios municipios por cuenta de derrumbes y pérdida de la banca, contingencias que se han presentado debido a las intensas lluvias de los últimos días.
Foto: Fredy Navarro
11 Mar 2023 08:50 AM

Por el temblor, empeoró el deslizamiento en San Luis, Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
En la emergencia trabajan aproximadamente 20 máquinas amarillas y volquetas.

El director territorial del Invías en Antioquia, Mauricio Hoyos, indicó que el temblor que se registró en el país, con epicentro en el departamento de Santander, empeoró la situación del deslizamiento que obliga el cierre de la autopista Medellín-Bogotá, en el sector Puentes Caídos de San Luis.

"Con el sismo, se presentaron otros deslizamientos en ese mismo punto que generan un peligro inminente", acotó

Le puede interesar: Enviaron a la cárcel a feminicida de su pareja sentimental en el Doce de octubre, Medellín

Es importante mencionar, que la autopista presenta cierre total hace tres días debido al derrumbe de 17.000 metros cúbicos de material en el sector, donde según los geólogos del Invías la montaña está fraccionada y podría ocurrir una tragedia mayor con el desprendimiento de hasta 300.000 metros cúbicos de tierra y roca.

En el lugar de la emergencia trabajan aproximadamente 20 máquinas amarillas y volquetas, de acuerdo con el director de Invías este proceso podría prolongarse durante una semana.

En más hechos

Enviaron a la cárcel al presunto asesino de gobernador indígena en Urrao

la cárcel fue enviado Duván Andrés Henao Montoya, de 22 años de edad, como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.  

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia, el hombre sería el responsable del homicidio de Álvaro Bailarín Sapia, gobernador indígena del resguardo Valle de Pérdidas, ubicado en el municipio de Urrao, Occidente antioqueño. 

Lea también: [FOTOS] Reportan grietas en tres municipios de Antioquia tras sismo con epicentro en Santander

Manifestó Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia, que la víctima fue baleada en el barrio 20 de Julio de la citada población el 14 de octubre de 2022, cuando, al parecer, trataba de proteger a uno de sus hijos de la agresión.  

“La víctima recibió dos heridas de bala y fue trasladada a un hospital de Santa Fe de Antioquia, donde falleció por la gravedad de las lesiones. El presunto agresor fue capturado este 4 de marzo por servidores de la Policía Nacional en la vereda El Indio del mismo municipio”, señaló el director. 

Le puede interesar: Aparatoso accidente dejó a un ciclista muerto en la via Rionegro, La Ceja

En audiencias concentradas, Duván Andrés Henao Montoya no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.