En el barrio Villa Hermosa, también fueron capturados dos hombres 22 y 24 años de edad por el delito de hurto
Foto archivo
19 Jul 2019 02:59 PM

Por el secuestro de un comerciante, seis personas fueron capturadas en Campo Valdés

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el barrio Villa Hermosa, también fueron capturados dos hombres 22 y 24 años de edad por el delito de hurto.

En las últimas horas uniformados de la Policía Metropolitana, capturaron a seis personas, sindicadas de secuestrar y hurtar las pertenencias de un comerciante en la carrera 50B con calle 78, del barrio Campo Valdés de la comuna cuatro de Aranjuez, nororiente de la capital antioqueña.

Lea también: Capturan a depravado que se masturbó en el Metroplús de Medellín
 

De acuerdo con las investigaciones, los seis capturados, mediante intimidación verbal,  hurtaron una camioneta avaluada en 15  millones de pesos, la cual transportaba 20 millones de pesos en mercancía.
 
Gracias a un “plan candado”, varias patrullas motorizadas, interceptaron el automotor hurtado en la carrera 50B  con calle 80.
En el proceso de captura, también se recuperó un motocicleta avaluada en siete millones, la cual estaba reportada como hurtada a través de la línea de emergencias 123.
 
A los capturados, luego de ser requisados, les fueron hallados en su poder seis cartuchos calibre 38 avaluados y 35 gramos de marihuana.
 
Las mercancía recuperada, la motocicleta incautada, el automotor recuperado y los cartuchos incautados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.
 
Los seis capturados fueron dejados ante las autoridades judiciales de Medellín, donde  deberán responder por los delitos de secuestro simple, hurto calificado, porte ilegal de estupefacientes y armas de fuego y municiones.
 
De otro lado, en la carrera 45 D con calle 63, en el barrio Villa Hermosa, comuna ocho de la capital antioqueña, fueron capturados por la patrulla del cuadrante dos hombres 22 y 24 años de edad.
 
Estos dos personas, quienes se movilizaban en una motocicleta, presuntamente, momentos antes y  mediante intimidación verbal hurtaron a un ciudadano sus pertenencias avaluadas en siete millones 400 mil pesos.

Le puede interesar: Acusan a contratista de la alcaldía de Medellín de hacer tocamientos a niña de 3 años
 
Los capturados y motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Fiscalía, indicaron voceros de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.