El crimen habría sido ordenado por un “cacique” porque la víctima le reclamó por el robo de su celular.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
19 Mayo 2020 12:37 PM

Por dar muerte a golpes a un detenido en estación de Policía de Medellín, enviaron a prisión a alias El Chavo

El crimen habría sido ordenado por un “cacique” porque la víctima le reclamó por el robo de su celular.

El señalado integrante de una banda criminal del centro de la capital antioqueña, Hamilton Mena Murillo, alias el Chavo o el Negro, fue asegurado porque habría matado a puños y patadas a su compañero de celda, Andrés Vásquez Pérez, en la Estación de Policía del barrio Castilla de Medellín.

Lea también: Una persona murió en medio de una pelea a cuchillo en el barrio Castilla de Medellín

De acuerdo con la investigación penal, el atroz crimen ocurrió el 27 de junio de 2019 en la celda Número 2, donde al parecer, Mena Murillo y otro hombre golpearon brutalmente a Vásquez Pérez en múltiples oportunidades.

Los funcionarios del CTI de la Fiscalía, obtuvieron información según la cual, uno de los llamados “caciques” del patio del lugar de reclusión le habría quitado un celular a Andrés Esteban Vásquez Pérez, y como este le reclamó por el hurto de su teléfono móvil, ordenó que lo golpearan.

En cumplimiento de la orden, alias Chavo y su compañero habrían inmovilizado a la víctima con una cobija, para saltar encima de ella, además de propinarle puños y patadas. Se presume que la golpiza comenzó al caer la tarde, intentaron reanimarlo en varias oportunidades y a las 11 de la noche, aproximadamente, reportaron la muerte a los policías de la estación.

El dictamen de Medicina Legal confirmó que la muerte del joven, Andrés Vásque Pérez de 28 años de edad, se produjo por politrauma contundente, aplastamiento en cabeza, cuello, cara y espalda.Para la época de los hechos la víctima y el victimario estaban recluidos en la mencionada estación de Policía por el delito de hurto calificado.

Le puede interesar: Por violar la cuarentena, la policía desmontó 22 cambuches de habitantes en condición de calle en Medellín

Hamilton Mena Murillo, fue capturado este 14 de mayo en el barrio Belén Rincón por el Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía ante el Juzgado Tercero Penal de Medellín por el delito de homicidio agravado. La defensa apeló la medida de aseguramiento de primera instancia.