Un hombre mató a puñaladas a su hermano en medio de una riña
Foto: Archivo
29 Mayo 2019 04:34 PM

Por dañarle la moto, un hombre mató a puñal a su hermano en Medellín

 El victimario se declaró culpable y lo condenaron a 10 años de prisión.

Duver Arley Mejía Vélez fue sentenciado a 10 años de prisión, luego de declararse culpable de haber asesinado, de una puñalada en el corazón, a su hermano, David Alexander Mejía Vélez, en un hecho de intolerancia ocurrido en el Occidente de la capital antioqueña.

El crimen que conmovió a la comunidad del barrio Olaya Herrera de la Comuna 13, ocurrió el pasado 18 de marzo, luego de una reunión familiar realizada en un establecimiento comercial del mismo sector de la ciudad.

Lea También: Cuatro lesionados dejó accidente en la autopista Medellín-Bogotá

En la madrugada de ese día, Duver Arley se fue para su casa con su compañera sentimental y unos vecinos, para continuar departiendo.

Minutos más tarde arribó al inmueble, David Alexander y le hizo un reclamo a Duver, porque le dañó su motocicleta, tiró varios vasos de vidrio y golpeó a su cuñada. Ante la actitud violenta en contra de su pareja, el victimario fue a la cocina  por un cuchillo y en presencia de sus amigos y familiares acabó con la vida de su hermano de 31 años de edad.

Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad de Jesús Santrich

Por una llamada de la ciudadanía, uniformados de la Policía, acudieron a la vivienda señalada y encontraron al agresor en las escaleras de su casa, y manifestó voluntariamente que él había cometido el crimen.

Según la información obtenida por los investigadores de la unidad de homicidios de la Fiscalía Seccional Medellín, Duver Arley y David Alexander, siempre que consumían licor, terminaban peleando.

Duver Arley  Mejía Vélez de 33 años de edad llegó a un acuerdo con la Fiscalía, el cual fue avalado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Medellín, que lo condenó como autor del delito de homicidio agravado con circunstancia de atenuación punitiva por ira y porte ilegal de armas.

De esta manera, la justicia esclareció en tiempo récord,  uno de los 27 homicidios reportados en lo corrido del año en San Javier, 23 de ellos, por convivencia. Medellín ya superó los 300 crímenes.