La víctima fue baleada y despojada de sus pertenencias delante de su hijo menor de edad
Foto archivo
24 Sep 2020 03:52 PM

Por atracar y dejar lesionado a un comerciante en Medellín, fue condenado a 30 años de prisión

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima fue baleada y despojada de sus pertenencias delante de su hijo menor de edad.

Cristian Camilo Sierra Rueda de 31 años de edad fue sentenciado a 31 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal por el juzgado nueve penal del Circuito de Medellín en solicitud hecha por solicitud la Fiscalía General de la Nación. 

Lea también: Desespero en familia de Bello por la desaparición de un hombre

La investigaciones realizadas en contra de Sierra Rueda, establecieron, que él, en compañía de otro hombre, cuando se movilizaban en una motocicleta, interceptaron a un comerciante y a su hijo, luego de que  éste  retirara  $4’300.000 de un cajero electrónico en el occidente antioqueño.

Acto seguido el procesado le puso un arma de fuego en la cabeza al menor de doce años, para obligarlo a entregar el dinero. Esta situación desencadenó entre la víctima y el victimario en un forcejeo, donde el comerciante cayó al piso al recibir tres impactos de bala en el abdomen. 

Sierra Rueda aprovechó esta situación para despojarlo del dinero en efectivo y de algunas joyas, todas estas pertenencias valoradas en 13 millones de pesos.

El hoy condenado, de 25 años, fue capturado por la Policía el 30 de julio de 2019 en el barrio San Isidro, oriente de Medellín, cuando era golpeado por un grupo de personas que lo señalaba de participar en un caso de fleteo a un comerciante de 40 años de edad.

Le puede interesar :Con más de 94 millones de pesos en efectivo en su casa, fue capturado un hombre en San Cristóbal

Cuando el procesado fue aprehendido,no tenía en su poder ni el arma de fuego ni los elementos hurtados, informó la Fiscalía General de la Nación.