Este dinero sería propiedad de la organización criminal organizada ‘Robledo’.
Cortesía Policía Meval
24 Sep 2020 01:38 PM

Con más de 94 millones de pesos en efectivo en su casa, fue capturado un hombre en San Cristóbal

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este dinero sería propiedad de la organización criminal organizada ‘Robledo’.

En la vereda Las Playas del corregimiento de San Cristóbal en plena zona rural, en el occidente de la capital antioqueña, en un allanamiento realizado por las autoridades, fue sorprendido dentro de una vivienda, un hombre de 33 años de edad con $94’299.000 pesos en efectivo.

Lea también: Denuncian la desaparición de una estudiante de 17 años en Medellín

Este hombre, a quien también le fue hallado en su poder un revólver, calibre 38, con 16 cartuchos para el mismo,  tiene un antecedente judicial por presentación de documento falso. Esta persona fue capturada gracias a información  suministrada por la ciudadana.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que este dinero incautado es producto de la recolección de las rentas ilegales como el tráfico de estupefacientes y cobros extorsivos de una semana, realizado en esta zona de Medellín para la organización criminal organizada ‘Robledo’.

En lo que va corrido del año, las autoridades han incautado más de 3.573 millones de pesos en efectivo a las distintas estructuras criminales y delincuenciales  en Medellín, producto de las rentas ilegales, reveló el oficial

473 personas han sido capturadas este año en el Valle de Aburrá por el delito de porte ilegal de armas de fuego, de las cuales 289 se registraron en Medellín.

Le puede interesar: Alias “Yesid” habría herido a dos personas en Itagüí

Igualmente este año han sido incautadas un total de 453 armas de fuego ilegales en la misma subregión del departamento, de las cuales 263 se incautaron en la capital antioqueña, precisó la Policía Metropolitana.