Entre los presuntos delincuentes hay una mujer en embarazo, quien quedó con detención domiciliaria.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
13 Ago 2020 07:23 PM

Por atentar contra universitario de Medellín, en intento de hurto, capturaron a tres personas

Entre los presuntos delincuentes hay una mujer en embarazo, quien quedó con detención domiciliaria.

En el atentado contra un estudiante universitario, quien recibió cinco impactos de arma de fuego al oponerse al hurto de sus pertenencias, estarían implicadas tres personas capturadas y judicializadas por este hecho de violencia ocurrido en medio de la cuarentena en la capital antioqueña.

Lea también: Antioquia supera en más de 57.000, los contagiados por Covid-19

Los hechos investigados ocurrieron el 5 de mayo pasado en el sector La Loma de los Bernal, donde el joven Carlos Alberto Estrada García fue abordado por hombres armados, quienes  intentaron hurtarle una cadena de oro, un reloj y dos anillos.

Estrada García se enfrentó a dos de los delincuentes que lo impactaron en 5 oportunidades en el abdomen, pero logró desarmarlos y éstos huyeron junto con una mujer en embarazo, en dos motocicletas y un vehículo particular. Entretanto, la víctima fue llevada a un centro asistencial, donde le salvaron la vida.

Por este ataque el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Alejandro Romero Gómez.

Por su parte, Valentina Vélez Henao, quien se encuentra en estado de embarazo, y Juan Felipe David Foronda, quien se presentó voluntariamente a las autoridades recibieron el beneficio de detención domiciliaria.

Según la Fiscalía ninguno de los procesados aceptó los cargos que el ente acusador les imputó por tentativa de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De otro lado, en desarrollo de las diligencias de allanamiento en un inmueble del barrio Campo Valdés por el caso anterior,  también fue capturado, en situación de flagrancia, Wilson Hernando Vélez Henao, tío de Valentina Vélez Henao.

Le puede interesar: Las lluvias y nuevos deslizamientos dificultan la apertura de la Troncal a la Costa Caribe

A este hombre, le hallaron 200 dosis de sustancia similar a la cocaína, tres  bolsas grandes con sustancia similar a la cocaína, 111 cigarrillos de marihuana, una gramera y otros elementos utilizados para el tráfico local de alucinógenos, así como 268 mil pesos en efectivo. El capturado fue enviado a prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.