Por $200 mil pesos, sicarios en Medellín alquilan armas para cometer los crímenes
Por $200 mil pesos, sicarios en Medellín alquilan armas para cometer los crímenes
RCN
2 Sep 2019 03:40 PM

Por $200 mil pesos, sicarios en Medellín alquilan armas para cometer los crímenes

En la ciudad este año han sido asesinadas 443 personas, muchas de ellas bajo esta modalidad.

Para la comisión de homicidios selectivos, los sicarios en Medellín, pagan entre 100 y 200 mil pesos a los grupos de delincuencia organizada, por el alquiler de un arma de fuego.

El precio varía de acuerdo al tipo de armas y a la organización que facilita revólveres y pistolas, pero también incide la categoría de la víctima.

A esta conclusión llegaron los investigadores de la Seccional de Criminalística de la Policía y la Fiscalía, encargados de esclarecer los homicidios en los 10 municipios del Valle de Aburrá.  Solo en la capital antioqueña, desde el  1 de enero hasta el 2 de septiembre, fueron asesinadas 443 personas, muchas de ellas bajo la modalidad de sicariato.

Lea también: Asesinaron a motociclista por no dejarse robar en Bello, Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que el tráfico de armas genera jugosas ganancias a las estructuras criminales que las adquieren por sumas que van de un millón a 5 millones de pesos. El armamento que ingresa a la capital antioqueña, es procedente en gran parte, de Venezuela, Panamá y Ecuador.

Destacó el general Camacho Jiménez, que en las últimas horas fueron decomisadas 25 armas de fuego y capturados 16 presuntos homicidas en Medellín.

Le puede interesar: Septiembre empezó con cuatro asesinatos en Medellín

Según la Policía, las capturas se realizaron en operativos desplegados en los barrios Boston, Simón Bolívar, Aguacatala, Centro, La Esperanza, Pedregal, Campo Valdés, Toscana, Campo Amor y en los corregimientos de San Cristóbal y Altavista.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que entre los detenidos se encuentran dos presuntos delincuentes del grupo delincuencial, Los Juaquinillos, quienes tenían  varias armas de fuego, al parecer, para asesinar a otra persona en el barrio Belén Rincón.

En Medellín, en corrido de este 2019, las autoridades han incautado más de 700 armas de fuego, con lo que se ha evitado numerosas muertes violentas y otros delitos.