
Policía tendría identificado al autor intelectual del crimen de concejal en Antioquia
La Policía Antioquia confirmó que ya tendría identificado al hombre que habría ordenado el asesinato del concejal del municipio de San Andrés de Cuerquia, Juan Camilo Espinoza Vanegas.
Así lo indicó el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en este departamento, al indicar que, gracias a un equipo de inteligencia y a una investigación que se adelanta desde el mismo día en que ocurrieron los hechos, ha sido posible su rastreo
Le puede interesar: A Berta la mataron por negarse a vender el chance que imponía un grupo criminal en Santa Bárbara
"Hay cosas que hacen parte de la reserva, pero sabemos la futura proyección ubicación del autor intelectual. Además, que en esa zona delinque alias Primo Gay, cabecilla de las disidencias del frente 36, al igual que otros criminales como alias Richar y alias Lobo", dijo el oficial Rico Guzmán.
Sobre la investigación, el coronel Rico dijo también que, con el apoyo del Ejército Nacional, se busca llegar hasta la zona de acción del grupo criminal en el que haría parte el presunto responsable. Por ahora, el quipo de inteligencia es el encargado de hacerle seguimiento a dicha estructura.
Recordemos que el crimen del concejal Espinoza Vanegas tuvo lugar durante la jornada del pasado martes, 17 de junio, justo cuando este se movilizaba en su silla de ruedas en dirección hacía su casa. Además, que un menor de edad, que aparentemente fue instrumentalizado, fue quien le disparó junto a otro hombre que, en este momento, sigue prófugo de la justicia.
Le puede interesar: De película: Dos fleteros resultaron heridos por la comunidad en Medellín, pretendían hurtar una moto
Por ahora, continúa vigente la recompensa de 50 millones de pesos que permita la ubicación del presunto responsable de dispararle al concejal.
Lo que dijo la Asamblea de Antioquia
La Asamblea Departamental de Antioquia alzó su voz para rechazar el asesinato del concejal de San Andrés de Cuerquia, Juan Camilo Espinoza Vanegas, quien fue atacado por presuntos delincuentes cuando se dirigía a su casa en el norte del departamento. A través de una carta firmada y dirigida al Gobierno Nacional, los diputados expresaron su preocupación por los reiterados hechos de violencia que afectan el orden público en la región. Recordemos que en menos de una semana, en el norte de Antioquia, se han presentado varias situaciones.