Recuperan vehículo del presidente del concejo de Medellín
Foto: Concejo de Medellín
13 Jul 2019 10:26 AM

Policía recuperó camioneta hurtada al presidente del concejo de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En medio de un "plan candado", la policía recuperó el vehículo en tiempo record

La policía capturó a un hombre de 37 años, quien, al parecer, hurtó con arma de fuego la camioneta del presidente del concejo de Medellín, Jaime Mejía, en el barrio campo Amor, comuna quince de la capital antioqueña.

En medio de un operativo, en el cual participaron varias unidades del plan cuadrantes, se realizaron varios seguimientos del vehículo avaluado en 300 millones de pesos.

Solo pasaron varios  minutos, para que algunas patrullas motorizadas realizaran un “plan candado” que terminó con la interceptación del automotor en la avenida regional de la capital antioqueña

Sobre el hurto del automotor, se pudo establecer que el presunto delincuente intimidó al conductor del concejal en una esquina de esta zona de la comuna quince de Guayabal. Una llamada oportuna  permitió el rastreo de la camioneta, precisaron las autoridades.

En el momento en que se produjo el hurto, el presidente del concejo, Jaime Mejía, no estaba en el sitio, indicaron fuentes oficiales.

Lea también: A balazos asesinaron a un hombre de 30 años en el barrio Castilla de Medellín

Cifras de robos de carros

Cifras entregadas  por las autoridades de Medellín revelan que en lo corrido de este año,  hay una reducción del 16% en las cifras de hurto de vehículos en la ciudad de Medellín.

En lo corrido del año, 446 personas han denunciado el robo de vehículos en la ciudad, según datos de la secretaría de seguridad.  La modalidad mas utilizada por los delincuentes en la ciudad es el halado con más de 260 casos reportados, seguido del atraco a mano armada con 158 denuncias