Recompensa
RCN Radio
11 Jul 2019 05:32 PM

Policía ofrece 3 mil millones de pesos de recompensa por Jesús Santrich

Luis Francisco
Cifuentes
Interpol emitió circular roja contra el congresista

La Policía Nacional ofreció una recompensa de  hasta 3 mil  millones de pesos a quién entregue información por el paradero del congresista Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich'.

La revelación la hizo el director de la Policía Nacional general Oscar Atehortua, a través de su cuenta en Twitter en la que da a conocer el montó de dicha recompensa.

El  oficial reveló que también se expidió  una notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia de este hombre.

" Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito", señala un trino del general Atehortua.

Alias Jesús Santrich, estaba citado para el pasado  9 de julio   ante la Corte Suprema de Justicia pero no se presentó.

Seuxis Paucias Hernández abandonó el pasado 30 de junio su esquema de seguridad y tomó rumbo desconocido, luego de que el día 11 del mismo mes asumiera su curul en la Cámara de Representantes.

El exguerrillero es investigado por un caso de narcotráfico en el que la Justicia de Estados Unidos pidió su extradición por el envío de más de 10 toneladas de cocaína a ese país.