Habitante de calle
El caso de intolerancia se presentó en pleno centro de Medellín.
Foto: Colprensa
13 Jul 2019 11:23 AM

Policía lanzó plan para evitar homicidios entre habitantes de calle en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La riña entre habitantes de calle es una de las problemáticas más serias en el centro de Medellín

La policía confirmó que ha realzado varios planes de control para evitar las riñas entre habitantes de calle en el centro de Medellín. El comandante operativo de la policía, coronel Iván Santamaría, manifestó que la institución ha diseñado planes de control para evitar este tipo de comportamientos que terminan con la muerte de esta población

“La tendencia es a la baja en Medellín, se adelantan planes para reducir las riñas y homicidios en el centro”, precisó el coronel. En lo corrido de este año, más de 50 personas han sido asesinadas en la comuna diez de Medellín, precisaron las autoridades.

Varios de los crímenes registrados en este punto de la ciudad se debe a riñas entre habitantes de calle

Lea también: Policía recuperó camioneta hurtada al presidente del concejo de Medellín

Homicidios de habitantes de calle

Uno de los casos que más ha generado conmoción en Medellín y que comprometen a los habitantes de calle tiene que ver con el crimen de una persona en medio de una pelea por una caja de dulces

Hace quince días, el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra, Anggie Milena Arenas David, como presunta responsable de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el centro de la capital antioqueña, la mañana de este lunes 8 de abril, cuando la joven de 24 años, apuñaló en el cuello a Diego Alejandro Córdoba Rivas, de la misma edad, porque le habría quitado una caja con dulces.

Si le interesa: A balazos asesinaron a un hombre de 30 años en el barrio Castilla de Medellín

Testigos presenciales declararon que la agresora huyó del lugar y arrojó el cuchillo en una alcantarilla del sector.  El arma homicida no fue recuperada por las autoridades porque otro habitante de calle se la llevó.

La policía de vigilancia estableció que la  procesada, Anggie Milena Arenas David,es de carácter muy agresivo y siempre porta armas blancas.

Arenas David, quien tiene varias sentencias condenatorias por tentativa de hurto calificado y tráfico de estupefacientes, no se allanó a los cargos que le imputó en esta oportunidad un fiscal de la Unidad de Vida. 

Hace pocos días, un juzgado de Medellín condenó a 18 años de prisión a, Jhonatan Vélez Pulgarín, alias Pucheros, un joven que vive en las calles de la ciudad y quien ante las pruebas contundentes que tenía la Fiscalía en su contra, se declaró culpable del homicidio agravado de una mujer de  su misma condición social.

El crimen se reportó la mañana del 9 de mayo del año pasado, cuando personal de Empresas Varias halló el cuerpo semidesnudo tapado con basura, en zona céntrica de la capital antioqueña.

La víctima, identificada como Deicy Carolina Mejía Aguado, conocida como “La Sureña”, murió por asfixia mecánica, de acuerdo con el dictamen de Medicina Legal.

El homicida fue capturado  por las autoridades, seis meses después y se allanó a los cargos por el delito de homicidio agravado.