Alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo
Foto: Tomada de https://autodefensasgaitanistasdecolombia.org/agc2/
15 Jul 2021 12:40 PM

Policía intensifica operativos para capturar a alias 'Otoniel', máximo cabecilla del 'Clan del Golfo'

Cerca de 150 hombres hacen parte del anillo de seguridad de Dairo Antonio Úsuga.

Más de 1.200 hombres de la Policía Nacional y el Ejército continúan en la búsqueda del máximo cabecilla del 'Clan de Golfo', Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel' en desarrollo de la operación Agamenón ll.  

El general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol, confirmó en diálogo con RCN Radio, que al menos 70 personas pertenecientes al grupo de seguridad de 'Otoniel', se han sometido a la justicia y han colaborado para dar detalles sobre su ubicación.

El oficial también aseguró que han sido abatidos 27 delincuentes y que los operativos continúan especialmente en el Nudo de Paramillo, entre los departamentos de Antioquia y Córdoba.  

“Existe una preocupación dentro de la organización, no se les está pagando lo que les habían prometido, casi no les están dando alimentación. Eso nos dice que vamos por buen camino, buscando ese mismo sometimiento, buscando capturas y también enfrentamientos en las que estamos neutralizando esta organización. Lo más importante de afectar al 'Clan del Golfo' es dar con la captura de alias 'Otoniel'... estamos en la zona de injerencia de esta persona”, dijo el general Murillo. 

El oficial agregó que “sabemos que alias 'Otoniel' igual que su organización, están bien armados. Siempre han enfrentado a la fuerza pública y la idea de nosotros es capturarlo. Queremos responderle al país, porque sabemos que es mucho el daño que ha hecho este grupo delincuencial dedicado al narcotráfico” señaló. 

Más informaciónELN está financiando a grupos urbanos para actos vandálicos el 20 de julio: Policía

Las autoridades indicaron que siguen dando duros golpes a esta estructura, tras precisar que en las últimas horas fueron incautadas más de cinco toneladas de cocaína en el Golfo de Urabá, que estarían avaluadas en 185 millones de dólares.