5 Abr 2020 01:22 PM

Policía de Medellín entregó una tonelada de alimentos a familias desplazadas

Soldados del Ejército también llevaron algodones de azúcar a los niños confinados por la cuarentena.

Numerosas familias residentes en el barrio Bello Oriente de la capital antioqueña, y su mayoría víctimas de desplazamiento forzado recibieron una tonelada de alimentos que fueron donados por varias fundaciones y uniformados de la Policía Metropolitana, con el fin de mitigar el hambre durante el aislamiento preventivo obligatorio.   

Hasta las humildes viviendas ubicadas en zona periférica de la comuna 3, Manrique, Nororiente de la capital antioqueña, llegaron los agentes de la institución policial para repartir los mercados entre los habitantes, todos en situación de vulnerabilidad  

El coronel Julián Mauricio Burgos, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, expresó su satisfacción por esta campaña humanitaria coordinada por la Seccional de Infancia y Adolescencia, quienes recogen las ayudas y las entregan directamente a los beneficiarios para que no tengan que salir de sus casas a buscar alimentos, exponiéndose al contagio del coronavirus.

Lea también: Antioquia suma 150 casos positivos de coronavirus

Confirmó el oficial que para distraer a los menores de edad y enseñarles las medidas de prevención de la COVID- 19, en otros barrios del Nororiente y el Noroccidente, la institución realiza actividades lúdicas.   

Desde los balcones de las viviendas, grandes y chicos se distraen y aprenden con serenatas y show de payasos y títeres y de esa manera también se evita la violencia intrafamiliar, dijo por su parte, la capitana, Natalia González, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia. Durante los espectáculos, la oficial recomendó evitar los aplausos, mantener la distancia y utilizar el tapabocas para evitar posibles contagios del virus.

Le puede interesar: Dos hombres fueron asesinados en Medellín y Caldas, en plena cuarentena

Pero no solo la Policía, también soldados del Batallón Girardot de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional visitaron a los niños del barrio Villahermosa de Medellín, les llevaron algodones dulces un mensaje de la importancia de lavarse las manos constantemente y de permanecer encerrados en casa como medida preventiva ante la pandemia mundial.

Fuente
Alerta Paisa