Policía contrataca la violencia en el Suroeste antioqueño, captura masiva en Andes, Antioquia
Cortesía: Policía Antioquia
1 Oct 2020 07:44 AM

Policía contrataca la violencia en el Suroeste antioqueño, captura masiva en Andes, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Se metieron al rancho de 20 presuntos delincuentes de la banda el “Preventorio”

Unidades de la Policía Antioquia capturaron a 20 presuntos integrantes de la banda delincuencial “El Preventorio” en el municipio de Andes, Suroeste de Antioquia.

Entre los detenidos se encuentra alias “La araña”, presunto cabecilla de esta organización dedicada al concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Lea también: Plantón en Medellín para acompañar a familiares de personas desaparecidas

El comandante de la institución en el departamento, coronel Jorge Migue Cabra Díaz, manifestó que en el mes de julio las autoridades capturaron alias “El Gato” y alias “yeyé”, responsables de varios delitos de esta región.

Más información: Una granada que llegó por encomienda, generó caos en el Centro Comercial Automotriz de Medellín

Aseguró el oficial que con estas detenciones se pretende esclarecer por lo menos 17 homicidios registrados en esta subregión antioqueña. Durante el procedimiento fueron incautadas tres armas de fuego, dos proveedores calibre 38, un revolver   traumático y granadas IM26. Durante el despliegue también fueron inmovilizadas tres motocicletas.

El comandante de la policía Antioquia sostuvo que este grupo delincuencial obtenían ingresos mensuales de $264 millones de pesos.