Piden justicia por los presuntos cuatro recientes feminicidios en Antioquia
Piden justicia por los presuntos cuatro recientes feminicidios en Antioquia
Colprensa-FOTO REFERENCIA
10 Abr 2023 10:38 AM

Piden justicia por los presuntos cuatro feminicidios recientes en Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
En lo que va del 2023 la cifra de mujeres asesinadas  asciende a 22.

Tras los presuntos feminicidios recientes de Erica Lined Ceballos Agudelo, en Cisneros; Yolanda Rodríguez Méndez, en Girardota; Elisabeth Macías Ayala, en Gómez Plata; Jazmín Edilsa Giraldo en Puerto Nare, la Gobernación rechazó los actos de violencia contra las mujeres en el departamento.

Le puede interesar: Medellín llegó a los 100 homicidios en tres meses

La secretaria de las mujeres, Natalia Velásquez Osorio, aseveró que cualquier tipo de violencia contra niñas, adultas y niños es inadmisible, además invitó a la comunidad en general a que cuestione la violencia de género contra las mujeres en la región.

Desde el programa Vida Libre de Violencias, en compañía de las Mesas Municipales de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los mecanismos de articulación municipales, se estableció comunicación con las autoridades competentes para que estos casos recientes sean investigados como presuntos feminicidios.

La Gobernación de Antioquia recuerda que los mecanismos de atención y protección para las mujeres en riesgo o víctimas de violencia en Antioquia están disponibles: la Línea 123 Mujer Metropolitana, Línea Salud para el Alma 018000413838 y Hogares de Protección 3114894550.

Lea más: Macabro Hallazgo: dos hombres fueron asesinados en El Carmen de Viboral, Antioquia

Cabe mencionar, que en lo que va del 2023 la cifra de mujeres asesinadas  asciende a 22.