Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez
Cortesía Gobernación de Antioquia
14 Mayo 2019 06:50 PM

Personajes bíblicos y política antienvejecimiento, la curiosa comparación del gobernador de Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Noé, Matusalén y Adán, los personajes bíblicos con los que el gobernador Luis Pérez presentó ordenanza para la política antienvejecimiento

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presentó a estudio de la Asamblea departamental en sesiones extras cuatro proyectos de ordenanza. Entre ellos está la política de antienvejecimiento, en la cual, según el mandatario se busca que todas las disciplinas interactúen en favor de que las personas vivan más y mejor.

No obstante, lo curioso del asunto es que Pérez Gutiérrez, al presentar la ordenanza, hizo referencia a personajes bíblicos como Adán, Matusalén y Noé, refiriéndose a sus largos periodos de vida.

Lea también: Familiares de niña presuntamente abusada por 12 menores pidieron justicia

Según el gobernador, se trata de la primera ordenanza que se pone a consideración de una asamblea en toda América Latina. En ella se pretende inscribir a Antioquia en el movimiento mundial que busca alargar la vida de las personas.

"Queremos que en Antioquia haya una política antienvejecimiento, que participen las universidades, que participe MANÁ, que tiene que ver con la alimentación de los niños", señaló Pérez Gutiérrez.

Reiteró el mandatario que el departamento no se puede quedar atrás en el tema del antienvejecimiento, pues ya gobiernos de grandes naciones y reconocidas universidades estudian la forma de vivir más.

Sin embargo, la comparación de Luis Pérez Gutiérrez ha sido objeto de burlas en redes sociales. Para varios usuarios de Twitter, referirse a los personajes bíblicos para la política antienvejecimiento, no es algo serio.

También le puede interesar: Capturan a presunto implicado en asesinato de médico en El Bagre

Las sesiones extras de la Asamblea departamental van hasta el 26 de mayo, en las cuales se discutirán, aparte de la política antienvejecimiento, temas como el cierre técnico de las minas y la recuperación de los suelos, así como la ampliación del objeto social de la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA.