Este incidente no dejó personas lesionadas.
Pared de una iglesia de más de 100 años colapsó en Santa Rosa de Osos, Antioquia
Cortesía Bomberos de Santa Rosa
20 Ene 2023 11:49 AM

Pared de una iglesia de más de 100 años colapsó en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este incidente no dejó personas lesionadas.

Una de las paredes que hace parte de una iglesia, ubicada en el corregimiento Aragón, en zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos, colapsó y cayó completamente, confirmaron los organismos de socorro de esta localidad del norte del departamento de Antioquia.

Lea también: Más de 250 organizaciones pidieron al ELN un cese bilateral al fuego

El hecho se presentó en horas de la madrugada. Por fortuna en el momento en que se presentó este incidente no se encontraban feligreses dentro del templo, lo que evitó que se presentaran personas fallecidas o lesionadas.

Edil Leonel Martínez, comandante del cuerpo de bomberos de Santa Rosa de Osos, explicó que este templo tiene 105 años de haberse construido y debido a su antigüedad, fue hecha a partir de material de tapia, es decir material arcilloso o barro que son son apisonados o aplastados de manera que se forme una superficie bien compacta y resistente que pueda mantenerse en pie una vez seca.

La primera hipótesis que se contempla es que el muro colapsó debido a las humedades que se filtraron en los cimientos de la tapia, al parecer, originado a las intensas lluvias que han caído en el municipio de Santa Rosa de Osos. Este templó resultó afectado en un 20 por ciento de su estructura, detalló el socorrista.

Le puede interesar: Incautan cigarrillos de contrabando que eran transportados en dos lanchas en el Golfo de Urabá

Por seguridad y prevención en este templo no se podrán realizar las celebraciones eucarísticas hasta que a esta estructura se le realice una inspección. Los feligreses deberán  hacerlo en un colegio cercano, informó la Alcaldía de Santa Rosa de Osos.