En este período las Fuerzas Militares han capturado 65 integrantes de grupos ilegales en Antioquia y Chocó.
Cortesía Séptima División
14 Abr 2020 04:23 PM

Para mitigar el hambre en cuarentena, el Ejército ha entregado más de 89 mil paquetes alimentarios

En este período las Fuerzas Militares han capturado 65 integrantes de grupos ilegales en Antioquia y Chocó.

En la estrategia de salvar vidas durante el período de aislamiento preventivo obligatorio, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en coordinación con otras entidades oficiales han entregado más de 89.000 paquetes alimentarios y 833.000 litros de agua potable, con el fin de restablecer servicios esenciales a la población vulnerable.

Lea también: Ordenan cierre en Central Minorista de Medellín por coronavirus

Así mismo, para concientizar a la población civil sobre la importancia de quedarse en casa y cumplir con las normas de autoprotección para prevenir el contagio del coronavirus, los soldados del Ejército han hecho pedagogía con 80 jornadas de perifoneo y se han difundido más de 43.000 volantes.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, explicó que con estas ayudas humanitarias se han beneficiado comunidades vulnerables de los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba, parte de Sucre, Santander y Boyacá que están bajo su mando.

En medio de la cuarentena, los hombres y mujeres del Ejército han preparado almuerzos para donarlos a más de 2 mil familias y habitantes de calle que están aguantando hambre en Medellín.

Destacó el general Juan Carlos Ramírez que, durante la cuarentena, los 23 mil uniformados de la Séptima División adelantan simultáneamente las acciones humanitarias y la ofensiva para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la población civil en los territorios.

Le puede interesar: A motivos pasionales atribuyen las autoridades un doble homicidio en Bello

Es así que desde el pasado 22 de marzo a la fecha, se han logrado 65 capturas, ocho sometimientos a la justicia y 21 combates contra el Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN. También fue abatido un integrante del grupo residual.