Las personas fueron capturadas en una zona de recolección de café, indicaron las autoridades.
Sorprendieron a dos hombres con una granada en Andes, Antioquia
Cortesía
29 Abr 2021 05:31 PM

Sorprenden a dos hombres llevando una granada en Andes, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las personas fueron capturadas en una zona de recolección de café, indicaron las autoridades.

Unidades de la Policía capturaron a dos jóvenes de 20 y 24 años de edad, por llevar en su poder una granada de fragmentación en la vereda la Linda, en zona rural del municipio de Jardín, Suroeste antioqueño.

Lea también: En Sabaneta quedó prohibida la actividad física al aire libre durante el toque de queda continuo

Este hecho se presentó cuando los uniformados realizaban actividades de control y registro en el sector de Puente Pinzano y observaron a estas dos personas desplazándose en una motocicleta, quienes al notar la presencia de la Fuerza Pública emprendieron la huida. 

De manera inmediata se activó un plan candado que permitió la interceptación de estos dos jóvenes y su posterior captura y cuando fueron requisados, dicho artefacto explosivo fue hallado dentro de una caleta debajo del sillín de la motocicleta, la cual fue inmovilizada.

El brigadier general Jesús Alejandro Barrera Peña, Director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Antioquia, señaló que se adelantan las investigaciones, para identificar el uso delictivo de esta granada incautada.

Le puede interesar: Dos personas fueron asesinadas en menos de doce horas en Antioquia

Los  dos jóvenes capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, informó el comando de la Policía Antioquia.