Este municipio reporta hasta la fecha más de 300 casos activos de Covid-19.
Cortesía
29 Abr 2021 04:19 PM

En Sabaneta quedó prohibida la actividad física al aire libre durante el toque de queda continuo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este municipio reporta hasta la fecha más de 300 casos activos de Covid-19.

El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya,dejó en claro que en este municipio del Sur del Valle de Aburrá, quedó prohibido realizar cualquier actividad física al aire libre durante el toque de queda continuo, que empieza a regir desde la ocho de la noche de este jueves, 29 de abril y se extenderá hasta las cinco de la mañana del lunes tres de mayo.

Lea también: Dos personas fueron asesinadas en menos de doce horas en Antioquia

Esta decisión se toma debido a la indisciplina social que algunas personas han presentado durante esta medida restrictiva y el objetivo es prevenir los contagios de Covid- 19 en el municipio más pequeño del país.

De acuerdo con los más recientes informes oficiales, el total de casos activos en Sabaneta es de 323 personas contagiadas. Hasta que esta cifra no baje y mejore el comportamiento social no se tendrá como posibilidad retomar la realización de actividad física al aire libre, insistió el mandatario.

Le puede interesar: Por la pandemia fue aplazada misión humanitaria a Bojayá, Chocó

La medida de pico y cédula seguirá vigente según el Decreto de la Gobernación de Antioquia, el cual indica que solo podrán movilizarse las personas que requieran abastecimiento de productos de primera necesidad, realizar trámites bancarios diligencias en notarías, oficinas de registro de instrumentos públicos y las curadurías  urbanas; de acuerdo al último dígito del documento de identificación según el día: par e impar, recordó el Alcalde de Sabaneta Santiago Montoya.