Pánico en río de Cocorná: Tres personas fueron arrastradas por el agua, una de ellas sigue desaparecida
Pánico en río de Cocorná: Tres personas fueron arrastradas por el agua, una de ellas sigue desaparecida
Foto referencia-Tomada de Google.
28 Feb 2024 06:05 AM

Pánico en río de Cocorná: Tres personas fueron arrastradas por el agua, una de ellas sigue desaparecida

Yuli
Metaute Londoño
Un cuerpo especializado de rescate con kayak está realizando las labores.

Momentos de pánico vivieron unos visitantes en el río Calderas del municipio de Cocorná, tres de ellos fueron arrastrados por una corriente de agua y una de estas personas sigue desaparecida.

Le puede interesar: Fuerte temblor en Antioquia

Según información preliminar del hecho, un grupo de personas habitantes del municipio de El Carmen de Viboral, durante un paseo a Cocorná, fueron arrastrados por la corriente en el río Calderas mientras disfrutaban de un paseo de olla.

Aunque rápidamente se logró rescatar con vida a dos personas, la tercera de ellas sigue siendo buscada por los organismos de socorro.

Las labores de búsqueda son lideradas por el equipo de bomberos de Cocorná y San Luis, junto a un cuerpo especializado de rescate con kayak.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona desaparecida en las corrientes de agua.

En más hechos noticiosos

Bajo Cauca antioqueño: CICR medió liberación de secuestrado por las disidencias

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió en zona rural del Bajo Cauca antioqueño a una persona que había sido secuestrada por el Frente 4 de las disidencias de las Farc, operación humanitaria en la que también participaron como mediadores y garantes la guardia indígena y defensores de derechos humanos de la zona. 

El equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja informó que la persona que ahora se encuentra en libertad presenta buenas condiciones de salud.

Ignacio San Román, el jefe de la subdelegación del CICR en Medellín, indicó que la situación humanitaria en Colombia sigue siendo compleja, por eso considera fundamental que desde su organización se contribuya, de manera neutral, para mitigar los efectos del conflicto armado y la violencia. 

Le puede interesar: Enviaron a la cárcel a alias ‘Chica’, presunto coordinador de sicarios de las AGC en el Suroeste de Antioquia

En esa línea, San Román manifestó que han facilitado el reencuentro de esta persona con sus seres queridos, teniendo en cuenta que en estos casos ''no solo sufren las personas retenidas, sino también sus familias al no tener noticias de ellas''.