Captura de Luis Horacio Bermúdez Ramírez, alias 'Chica'
Captura de Luis Horacio Bermúdez Ramírez, alias 'Chica'
Fiscalía General de la Nación
27 Feb 2024 05:06 PM

Enviaron a la cárcel a alias ‘Chica’, presunto coordinador de sicarios de las AGC en el Suroeste de Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Es señalado de ordenar la muerte de un exintegrante de la organización que, al parecer, no quiso seguir delinquiendo para el grupo.

Un juez de control de garantías, por petición de la Fiscalía, envió a la cárcel a Luis Horacio Bermúdez Ramírez, alias ‘Chica’, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal. 

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, alias ‘Chica’ sería el determinador del homicidio de Didier Alexánder Montoya, de 30 años, quien fue asesinado el pasado 2 de febrero en el sitio Peñalisa, del municipio de Salgar.  

Lea también: La fecha de liberación de Fabio Ochoa en Estados Unidos se habría modificado

Las labores de policía judicial permitieron establecer que el procesado, presunto coordinador de sicarios de las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) en el Suroeste antioqueño, habría ordenado la muerte de la víctima porque, al parecer, se negó a seguir trabajando para la organización criminal. 

Bermúdez Ramírez fue capturado en una diligencia judicial adelantada por servidores del CTI con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional. El hombre no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía durante las audiencias concentradas. 

Capturas en Antioquia  

En el corregimiento Santa Rita, del municipio de Andes, la Policía capturó a un hombre de 53 años de edad, por el delito de lesiones personales. 

Los hechos ocurrieron en el sector Alto de la Orqueta, donde al hombre le incautaron un arma traumática, con la que lesionó a una persona de 74 años, quien presentó lesiones en el abdomen, en el brazo izquierdo y en la cabeza.  

La víctima fue remitida al Hospital San Rafael del municipio de Andes.  

Le puede interesar: Buscan a niño desaparecido en Medellín

Asimismo, en la vereda El Manzanillo del municipio de Ciudad Bolívar, las autoridades capturaron a un hombre de 37 años, quien era requerido por el delito de acceso carnal violento.  

Ambos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.