Otro líder reclamante de tierras fue encontrado sin vida en Antioquia
Otro líder reclamante de tierras fue encontrado sin vida en Antioquia
Suministrada.
16 Dic 2023 10:47 AM

Otro líder reclamante de tierras fue encontrado sin vida en Antioquia

Charlyn
García Vélez
En 2023 han asesinado a 20 defensores de Derechos Humanos en el departamento.

La fundación Sumapaz informó que este viernes fue encontrado sin vida el cuerpo de Diego Antonio Arrieta López, líder de restitución reclamante de tierras y fue presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda el Porvenir del Corregimiento San Pablo Tulapa, ubicado en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, donde residía hace más de 40 años. 

Según el defensor de derechos humanos, Oscar Yesid Zapata, el líder fue citado de manera extraña a una diligencia y luego fue hallado sin vida en el sector La Bodega de El Totumo en vía que comunica a Turbo con Necoclí, Urabá Antioquia.  

"Este jueves 14 de diciembre, el líder había perdido comunicación con sus familiares y luego este viernes fue encontrado sin vida con varios impactos de bala", indicó Zapata. 

Lea también: Reportan un nuevo caso de quemado con pólvora en Antioquia: ya van 54

Así mismo, indicó que en el departamento los integrantes de grupos al margen de la ley continúan quitándole la vida a los defensores de derechos humanos y en este 2023, 20 líderes reclamantes de tierras y defensores de derechos humanos han sido asesinados en Antioquia.  

"Nosotros creemos que las autoridades deben investigar este crimen y deben buscar acciones para esclarecer investigar este crimen y buscar acciones para encontrar a los actores materiales de este homicidio", manifestó el defensor de derechos humanos. 

También puede leer: Sector transportador en Antioquia pide seriedad a MinInterior para recuperar las vías

Además, Oscar Yesid Zapata expresó que Diego Antonio Arrieta López dedicó su vida al servicio de la comunidad, fue líder guardabosques, presidente de la Acción Comunal, representante de víctimas y líder de restitución de tierras en Urabá. 

"El estado colombiano en cabeza del presidente, Gustavo Petro habían emitido una directiva donde solicitaba a las diferentes actividades para que garantizarán la labor de las personas defensores de derechos humanos y hasta la fecha no se esta cumpliendo", indicó Zapata.