Accidente en el  malacate de una empresa en La Estrella, Antioquia.
Accidente en el malacate de una empresa en La Estrella, Antioquia.
Cortesía.
12 Oct 2019 02:01 PM

Operario muere en la grúa de una empresa en La Estrella, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La compañía tenía la documentación al día y las medidas de seguridad requeridas.

Un operario de grúa falleció durante su jornada laboral en una empresa comercializadora de plásticos en La Estrella, sur del Valle de Aburrá.

Según las primeras informaciones, el trabajador de 37 años estaba manipulando un malacate, que transporta mercancía, cuando se asomó y sufrió un golpe. 

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Darío Santamaría Montoya, explicó que al llegar al lugar de la emergencia, el empleado no tenía signos vitales. Investigan si una imprudencia ocasionó el lamentable accidente. 

"Es un operario de grúa en el municipio de La Estrella, por la variante. Hizo una maniobra sin tomar las debidas precauciones y sufrió una lesión en el cráneo que le provocó la muerte. Estos hechos fueron atendidos por la Policía Judicial (...) se contaba con todo lo de seguridad social. Fue un error del mismo operario. Era una grúa conocida como malacate", dijo el alto oficial.

Lea además: Encuentran un cuerpo desmembrado en carretera de La Estrella, Antioquia

El comandante de Bomberos de la Estrella, teniente Julio César Tamayo, señaló que a la línea de emergencias entró una llamada reportando el accidente laboral, así que de inmediato despacharon organismos de socorro al lugar.

"Recibimos la llamada de un accidente laboral en una empresa en la variante. Despachamos los bomberos y la ambulancia. Al llegar al sitio, encuentran al hombre sin signos vitales. Según las primeras versiones, el trabajador estaba operando un malacate de carga en sentido descendente y, por alguna razón, ingresó el cuerpo a la estructura que estaba en movimiento. No se percató de que no había terminado y quedó aprisionado", puntualizó.

Más información: Liberan a los tres funcionarios de Ituango que estaban secuestrados

La empresa está ubicada en la variante a La Estrella, cuenta con toda la documentación al día y los seguros para sus empleados, indicaron las autoridades. 

El operario recibió los primeros auxilios por parte de la brigada de la compañía. El levantamiento del cuerpo lo hizo la Sijín.