Referencial inspección cadáver Antioquia.
Referencial inspección cadáver Antioquia.
Cortesía.
12 Oct 2019 03:19 PM

Encuentran un cuerpo desmembrado en carretera de La Estrella, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades investigan si se trata de un ajuste de cuentas.

Al borde de la carretera, en el sector La Tablaza en La Estrella, sur del Valle de Aburrá, desconocidos abandonaron un cuerpo desmembrado y embalado en tres costales blancos. Por las condiciones del cadáver, las autoridades no pudieron determinar en el lugar el sexo ni la causa de la muerte. 

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván  Santamaría Montoya, explicó que las partes del cuerpo fueron llevadas a la sede de Medicina Legal en Medellín, para determinar la identidad de la víctima. Se trataría de un ajuste de cuentas entre combos delincuenciales. 

"Una llamada que entra a la línea 123 reporta la muerte de una persona en unos costales, a todo el borde de la carretera. Al parecer, es un cuerpo desmembrado y embalado en tres costales (...). Eso es un ajuste de cuentas entre ellos", señaló.

Lea además: A seis años del caso Space, hay familias esperando que les devuelvan el dinero

El alto oficial agregó que cuando son embolsados, "lo que se hace es venir y tomar los datos de la ubicación topográfica. La inspección del cadáver se hace en Medicina Legal (...). Solo cuando tengamos el nombre, podemos saber de qué municipio es. Hay que esperar si tiene algún documento de identidad o hasta que algún familiar lo reconozca y se tengan las pruebas de ADN".

Con las versiones de testigos, las pruebas recopiladas en el lugar del hallazgo y la información que suministre los familiares de la víctimas, las autoridades buscan esclarecer lo ocurrido y capturar a los responsables del crimen. 

Lea además: Víctimas de la masacre de Machuca piden a Cuba extradición de jefes del ELN

Otros casos en Cali

Esta semana, los cuerpos de un hombre y una mujer, de entre 20 y 25 años de edad, fueron hallados en el sector de Las Palmas, en el barrio Alto Meléndez, zona rural de Cali.

Según informó la comunidad, que dio aviso a las autoridades, los cuerpos fueron descubiertos dentro de unos costales, en un río de la zona.