Ofrecen recompensa de hasta $100 millones por homicidio de patrullero en Anorí, Antioquia
Cortesía: Policía Antioquia
29 Ene 2021 07:22 AM

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones por homicidio de patrullero en Anorí, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
En los hechos otro uniformado resultó herido

La Policía ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzcan a capturar a los responsables del ataque armado que dejó un patrullero muerto y otro herido.

A través de redes sociales, el director general de la institución, general Jorge Luis Vargas, expresó las condolencias por la muerte del uniformado  Yimer Andrés Pardo. Aseguró que el patrullero falleció en cumplimento de su deber.   El oficial también pidió pronta recuperación por el patrullero Alexander Orozco, quien resultó lesionado en el mismo ataque

Según las autoridades de Antioquia, el ataque presentó cerca del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en la vereda La Plancha. 

Contexto: Integrantes del ELN serían los responsables de asesinar a un policía en Anorí, Antioquia

El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia, detalló que el patrullero Alexander Orozco Rojas, de 33 años, resultó con heridas en su brazo izquierdo y en su pierna derecha. El uniformado fue trasladado a un centro asistencial en Medellín.

Añadió el oficial que según la investigación, los responsables del hostigamiento serían integrantes del frente ‘Héroes y Mártires de Anorí’ del ELN. 

Más información: [Video] Incendio de taller de motos en el centro de Medellín

"Una patrulla, adscrita a nuestra Dirección de Carabineros, y que presta su servicio en el ETCR de La Plancha fue atacada con ráfagas de fusil, por delincuentes del ELN. Como resultado de este ataque demencial pierde la vida un patrullero de nuestra institución, y resulta otro herido, quien fue trasladado a un centro asistencial de Medellín, donde es intervenido quirúrgicamente", aseguró el comandante de la Policía Antioquia. 

"Al momento no tenemos reporte de capturas, pero de acuerdo a lo que hemos establecido, uno de estos delincuentes resultó herido y estamos en su persecución", dijo el oficial.