Estos bienes habrían pertenecido a alias “Terror”, hijo del exparamilitar Ramón Isaza.
Cortesía
23 Ago 2022 02:00 PM

Ocupan más de 60 bienes con fines de extinción valorados en 50.000 millones de pesos en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estos bienes habrían pertenecido a alias “Terror”, hijo del exparamilitar Ramón Isaza.

39 predios rurales, ocho urbanos y 18 vehículos ubicados en los municipios de Puerto Berrío y Puerto Nare en el Magdalena Medio y en Sonsón en el oriente antioqueño, les fueron impuestos medidas cautelares por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: El Bajo Cauca antioqueño sitiado por grupos criminales

Estos 65 bienes que están valorados en 50.000 millones de pesos, habrían sido obtenidos, como producto de las actividades ilícitas organizadas por el excomandante de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio; Oliverio Isaza Gómez, alias Terror; hijo del desmovilizado jefe paramilitar, Ramón Isaza.  

La directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, Liliana Patricia Donado Sierra, reveló que como dueños de estos bienes incautados aparecen familiares cercanos a Oliverio Isaza y terceros, quienes al parecer habrían prestado sus nombres para evadir el control de las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas estas personas no poseen los documentos contables y financieros que permitan demostrar de manera legal su posesión y como fueron conseguidos, detalló la funcionaria.

Le puede interesar: Julián Bedoya mantiene su título de abogado y se archiva investigación disciplinaria por decisión de la Corte Constitucional

Estos 65 bienes que quedaron cobijados con medidas cautelares, serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales SAE, informó la Fiscalía General de la Nación.