Habitantes de calle aprovechan el retraso en las obras para armar cambuches
Habitantes de calle aprovechan el retraso en las obras para armar cambuches
Alerta Paisa
24 Abr 2019 02:40 PM

Obras del centro de Medellín perjudican las ventas de los locales comerciales

Guillermo León
Ospina Muñoz
El Alcalde señaló que la comuna de la Candelaria “estaba abandonada”

En el centro de la ciudad se adelantan  obras de renovación de los principales lugares turísticos del centro de Medellín como la Plazuela Nutibara, el Corredor Peatonal Boyacá, la Avenida La Playa entre otros.

Estas obras tiene diferentes avances de porcentaje en el frente de sus respectivas construcciones, las cuales tiene una inversión de más de 17.000 mil millones, que incluye la siembra  de árboles, la construcción de ciclorrutas y cerca de 600 metros cúbicos peatonales entre otros.

El trabajo de estas obras ha obligado al cierre de algunas calles que ha perjudicado las ventas de muchos locales y negocios comerciales, donde los trabajadores deben cumplir con una meta de ventas.

Algunos trabajadores señalaron que con las obras, las ventas han disminuido de manera considerable desde septiembre pasado, debido a la dificultad para ingresar a los locales por los cierres viales y el polvo que entra a estos.

Por su parte el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, señaló que el centro “estaba acabado” y era necesario recuperar la comuna más transitada por los habitantes de la ciudad.

Lea también: Los 12 jefes sicariales que desangran a Medellín ¡NO TIENEN ORDEN DE CAPTURA!

En la avenida la Playa con Junín, uno de los lugares de mayor comercio en el centro de Medellín circulan diariamente cerca de 300.000 personas. En este sector a la altura de la calle Boyacá se ven perjudicados más de 150 locales por los obras de remodelación del centro de Medellín, selaron los dueños y administradores de locales.

Fuente
Alerta Paisa.