Video ciudadano mientras se presentaba un hostigamiento en Urrao, Antioquia
Cortesía
28 Jul 2022 02:14 PM

Nuevo hostigamiento del 'Clan del Golfo' al batallón del Ejército en Urrao, Antioquia

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
En menos de 24 horas, un soldado fue asesinado en otro ataque en el municipio de Salgar.

Los hostigamientos por parte del 'Clan del Golfo' contra la fuerza pública en Antioquia no censan. En el último ataque registrado en la subregión del suroeste de Antioquia,  fue hostigada con ráfaga de fusil la base militar Urrao cerca al aeropuerto, en toda la cabecera municipal. 

Los uniformados que se encontraban protegiendo la pista del aeropuerto del municipio, contrarrestaron el ataque que no dejó personas muertas ni heridas. Sin embargo, en el municipio de Salgar ubicado en la misma subregión del suroeste, el soldado Víctor Raúl Machado, perdió la vida en enfrentamiento con el 'Clan del Golfo' cuando se encontraba adelantando operación en zona rural del municipio. 

Lea también: Un soldado murió en combate con 'Clan del Golfo' en Salgar, Antioquia

La comunidad del municipio de Urrao registró el momento en el que se escuchaban el cruce de disparos entre el ejército y este grupo delincuencial. A través de redes sociales, expresaron su preocupación ante los continuos ataques contra la fuerza pública.  

Adicionalmente, hace un par de días, también fue atacada la subestación de Policía del corregimiento Altamira de Betulia, municipio cercano, donde hombres armados intentaron tomarse las instalaciones, pero los agentes que se encontraban en el lugar lograron contestar el fuego y frustrar la incursión armada.   

Le puede interesar: Estranguló a su pareja, la lanzó a un río y luego se entregó a las autoridades en Rionegro, Antioquia

Más tropas para combatir el 'Plan Pistola'

El comandante del Ejército, general Carlos Iván Moreno Ojeda, anunció medidas adicionales para salvaguardar la vida de miembros de la Fuerza Pública, específicamente en el departamento de Antioquia, donde se han dado más ataques. 

Trasladamos el batallón de fuerzas especiales número siete desde Medellín a Carepa, estamos reforzando la Ruta del Sol, con cinco pelotones de soldados que van a permitir mitigar la presencia del ELN con estos actos como el de La Mata, Cesar”, dijo. 

El general Moreno a su vez, aseguró que hay refuerzo de capacidades para apoyar los recientes ataques contra la Policía “estamos realizando patrullas de manera coordinada con la policía, reforzando dispositivos y presencia en las áreas urbanas, para poder mitigar la presencia de sicarios en estas zonas, que afecten a nuestros policías”.