Aún hay consternación en el Magdalena Medio por asesinato de  mujer, al parecer sería el primer feminicidio del 2023
Aún hay consternación en el Magdalena Medio por asesinato de  mujer, al parecer sería el primer feminicidio del 2023
Foto tomada de redes sociales.
3 Ene 2023 06:03 AM

Novio borracho habría asesinado a su amada en Yondó, Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
La comunidad de la vereda Bocas de Don Juan del municipio de Yondó Antioquia;  aún está consternada por el asesinato de una mujer de 23 años

La comunidad de la vereda Bocas de Don Juan del municipio de Yondó Antioquia;  aún está consternada por el asesinato de una mujer de 23 años de edad. 

El cuerpo de Angélica Treco Gonzáles fue hallado por los habitantes de la zona que, de inmediato, alertaron a las autoridades competentes, quienes procedieron a realizar las labores de criminalística.

Le puede interesar: Presos enfermos mueren en Santander: defensores piden al MinJusticia estudios de atención médica en cárceles

Los testigos aseveraron a las autoridades que, al parecer, el novio de Angélica Treco González, sería el presunto responsable del crimen. También, aseguraron que el hombre, en aparente estado de embriaguez, la ve hablando con otra persona y luego la ataca de forma violenta hasta causarle la muerte.

La Policía del Magdalena Medio informó que se adelantan las indagaciones respectivas para dar con los móviles y responsables del homicidio de la joven de 23 años.

“Desafortunadamente en el municipio de Yondó, al parecer se presenta un feminicidio por parte de la ex pareja de la hoy víctima , tenemos una información la cual hace parte de la investigación de quien fue el causante de este homicidio”,  puntualizó el coronel Santiago Garavito.

Además indicó que del ataque quedó otra persona herida.

De este hecho tenemos otra persona lesionada, la cual en este momento se encuentra estable. El transcurso del tiempo nos dará la actividad investigativa y los resultados positivos para dar con la captura de esta persona y garantizarle justicia a los familiares de la víctima”, finalmente dijo Garavito.

Lea más: Invertirán 80 mil millones de pesos en proyecto turístico en el embalse de Topocoro

Es importante mencionar;  que durante el año 2022; se presentaron 44 homicidios contra mujeres en Santander y la zona del Magdalena Medio, de estos casos,  nueve fueron catalogados como feminicidios por parte de la Fiscalía General de la Nación. Los culpables, según las autoridades, fueron capturados.