Racha violenta sacude a Medellín
Foto: Archivo
7 Mayo 2019 05:30 AM

Noche violenta en Medellín. Una persona muerta y dos heridas dejan ataques sicariales

Diego Alejandro
Escobar Calle
En menos de cinco horas un hombre fue asesinado en al comuna trece y dos personas más en la comuna de la América.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer tres hechos violentos registrados en las últimas horas en las comuna trece y doce de la capital antioqueña.

En el barrio la Pradera, occidente de la ciudad, la policía judicial reportó la muerte de un hombre a manos de dos pistoleros en moto.

De otra parte, en el barrio Cristóbal, comuna de la América,  un joven entre los 17 y 18 años, recibió cuatro disparos de arma de fuego en su cabeza, al parecer, de un sicario que sin mediar palabra le disparo en la placa polideportiva de esta zona de la ciudad.

Según el comandante del distrito cuatro de la Policía Metropolitana, mayor Carlos Briceño, el joven lesionado  fue trasladado a un centro asistencial, donde su pronóstico es reservado.

El otro hecho violento se presentó en el barrio Santa Lucia, también de la comuna doce, donde el ocupante de un vehículo fue atacado por una pareja de motorizados cuando se movilizaba por esta zona de la capital antioqueña.

Las autoridades informaron que la persona lesionada recibió el impacto de bala en el cuello y fue trasladado a un centro asistencial. Según el mayor Briceño, la víctima del hecho violento iba con su pareja sentimental quien resultó ilesa en el ataque de sicarios.

Lea también: Asegurado depredador sexual, quien contactó a 11 mil víctimas en 4 países

Según el Sistema para la Información y Seguridad de Medellín, SISC,  en el presente año, las comunas doce y trece, concentran la mayoría de crímenes producto de los enfrentamientos de los combos El coco, La torre, La agonía y Betania.

Para frenar la ola de violencia las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los cabecillas de los grupos criminales de estas dos zonas de la ciudad

Los responsables de la racha crimina, según las autoridades, en la comuna de la  América son: alias toco, el oso, Cesar, Jacobo, Jr, Piraña, El Negro y el Burro. Mientras que en  la comuna de San Javier son buscados: El Zarco o Ronald, Diego Almuerzos,  Tigre o Monin, Sebitas, Tatu, Culos, Ruso, Tanga, Cumbia y Ruben.