Hernán Cadavid . Representante a la Cámara
Hernán Cadavid . Representante a la Cámara
Hernán Cadavid
10 Jun 2025 07:59 AM

"No podemos normalizar la situación y hacer como si nada estuviera pasando"; Hernán Cadavid

Charlyn
García Vélez
El representante a la Cámara antioqueño pide a la ciudadanía no seguir actuando como si nada de esto estuviera pasando.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático por Antioquia, Hernán Cadavid se unió a las palabras de diferentes líderes políticos y ciudadanos, quienes han expresado que se regresó a los peores años de violencia en Colombia.  

Además, durante la plenaria de la Cámara de Representantes hizo un recuento de los ataques que ha realizado el gobierno de Gustavo Petro a los congresistas de la oposición y demostró como han estado construyendo una narrativa de odio y le han dado ventajas a la criminalidad. 

Lea también: Nombran director (e) de Codechocó, tras el secuestro del director en propiedad Arnold Rincón

Cadavid, explicó que en Colombia no se puede seguir normalizar la situación que se vive actualmente en país y que hoy tienen al senador Miguel Uribe luchando por su vida, y afirmó que no se hacer como si nada estuviera pasando.

"Hoy dijo el presidente de la República, que esta tención nació cuando la comisión hundió la Consulta Popular, ahora es la culpa del Congreso de todo lo que está pasando. ¿Cuántos ataques?", dijo el representante.  

En cuanto a la denuncia realizada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el representante antioqueño indicó que le han hecho más 17 atentados contra su vida y han buscado acabarlo con montaje judicial que hoy se desarrolla.  

También puede leer: Centro Democrático denuncia plan criminal contra el expresidente Uribe y varios integrantes de la bancada

Así mismo, señaló que, “Ahora se anuncia nuevamente la intención de destruirlo mientras nuestro compañero Miguel Uribe se juega la vida. No cedamos al horror”.  

Cabe resaltar que Miguel Uribe Londoño, papá del senador Miguel Uribe Turbay envío un mensaje de agradecimiento a los colombianos por el apoyo que han recibido en estos últimos días.  

“Miguel en medio del dolor y la consternación que nos embarga, ha logrado unir a este país en una sola voz que repudia a la violencia”, fueron las palabras del padre de Miguel Uribe.  

Fuente
Sistema Integrado de Información