Lugar donde cayó el niño en Heliconia, Antioquia.
Lugar donde cayó el niño en Heliconia, Antioquia.
Cortesía: @DagranAntioquia
31 Dic 2021 08:21 AM

Niño de 5 años fue arrastrado por una quebrada en Heliconia, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El municipio está incomunicado con Medellín por un derrumbe.

Un grupo de 60 personas, entre habitantes, funcionarios y socorristas, busca a un niño de 5 años que cayó a un caño en el barrio El Tejar en Heliconia, Occidente antioqueño.

Los hechos ocurrieron en medio de un fuerte aguacero. El niño estaba en la calle y quiso ir con su mamá, quien estaba en una vivienda aledaña.  En ese momento, se fue al afluente.

Más información:  Se confirma la presencia de la variante Ómicron en Antioquia

El alcalde de Heliconia, Jhon Fredy Ortiz, explicó que el niño desaparecido es colombo-venezolano y se cree que llegó hasta la quebrada La Sucia.

"La mamá estaba en la casa de un vecino. El niño salió a la calle en medio del aguacero y cayó a un caño que estaba cerca de las dos casas: entre la que estaba la mamá y en la que estaba el menor de edad. Al pasar, el niño fue arrastrado por el arroyo que estaba muy fuerte y lo llevó hasta la quebrada. Desde ese momento lo estamos buscando", señaló el mandatario.

Lea además: Llegaron hasta una finca y lo asesinaron de varios disparos en Entrerríos, Antioquia

El fuerte aguacero provocó un derrumbe en el sector El Chuscal y dejó incomunicado a Heliconia con Medellín, debido a que la ruta alterna está en reparación.  Se espera la llegada de maquinaria para habilitar el paso lo más pronto posible. 

 En Antioquia, 45 municipios tienen alerta roja y naranja por probabilidad de deslizamiento de tierra.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) informó en sus redes sociales que el "Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Heliconia reporta a un menor de 5 años desaparecido tras ser arrastrado por la quebrada La Sucia. Entidades operativas en labores de búsqueda y rescate. Dagran atento. Sigamos alertas ante las lluvias".

Fuente
Sistema Integrado de Información