Capturan a ladrón que pretendía quitarle los celulares a una mujer en Envigado
Foto archivo
29 Ago 2019 04:14 PM

Niño de 12 años mató a un hombre que le hurtó el celular en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El menor se encontraba en situación de calle y al parecer estaba bajo los efecto de alucinógenos.

En medio de una riña, un niño de doce años mató de una puñalada a un hombre quien, al parecer, le quitó su celular, en el barrio Prado, comuna diez de la capital antioqueña.

Lea también: Presunto asaltante dejó cuadripléjico a un amigo por robarle las pertenencias en Medellín

De acuerdo con el coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá, el hecho se presentó cuando el menor jugaba con su móvil y recibió una herida con un arma blanca en uno de sus brazos, por parte del presunto delincuente.

Luego de este ataque el adulto, quien intentó huír del lugar, se tropezó y cayó al suelo metros más adelante, donde fue alcanzado por el menor, quien al llegar al lugar recuperó su celular y con el mismo cuchillo que fue herido, le propinó un herida en el pecho, que acabó con su vida cuando fue trasladado a un centro asistencial.

El menor fue dejado ante las autoridades de infancia y adolescencia, para la restauración de sus derechos, agregó el oficial.

Sobre el menor agresor, las autoridades señalaron que es un habitante de calle, en condición de abandono familiar, se dedicaba a la venta de confites, y en el momento de este homicidio, al parecer, se encontraba bajo los efectos de drogas alucinógenas, reveló el oficial. 

Las autoridades investigan si el celular con el que el menor jugaba era de su propiedad. La identidad de la víctima de este hecho, es materia de investigación por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín asegura que 'Santrich' se burló del país con su enfermedad

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Medellín, con este caso, la comuna diez de la Candelaria, registra en lo corrido de este año 65 homicidios, 16 asesinatos menos que en igual periodo del año 2018.